Mi Reynosa

Piden usar el cubre bocas

Y ponerse lentes para evitar infecciones por contacto con humo de basura

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 16 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Respirar el humo de basura puede causar irritación en los ojos e infección en las vías respiratorias.

Irritabilidad e infección en los ojos pueden causar exponerse al humo de quema de basura, casos registrados en las últimas semanas en varios sectores de la ciudad.

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, expresó que hasta el momento no han recibido notificaciones por quema de basura, pero se están monitoreando los centros de salud ya que hay lugares en donde hacen las quemas de los basureros.

“El humo de basura quemada sí causa problemas y molestia sanitaria, la exposición prolongada en los pacientes asmáticos puede causarles una crisis por la inhalación de este”, dijo.

Destacó que al estar expuesto mucho tiempo al humo que causa la quema de desechos es una intoxicación debido a los diferentes químicos que poseen los productos, además de una infección en las vías respiratorias, que podría derivar en una bronquitis.

Recomendó a la población utilizar cubre bocas y lentes para evitar respirar y que se infecten los ojos, así como alejarse del lugar con el fin de no sufrir algún daño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA