Mi Reynosa

Piden respeto a discapacitados

Urgen estrategia de fondo para apoyarles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que gobierno realicen estrategia de fondo para cambiar la atención a personas con discapacidad para que sean respetados.

Piden al gobierno cambiar el modelo de atención y una estrategia de fondo para las personas con discapacidad, para que se rediseñe lo que no está funcionando y lograr el respeto que se merecen.

Marco Antonio Bracho, responsable del Centro de Capacitación Empresarial de la industria maquiladora, comentó que la falta de respeto para los cajones de estacionamiento, la inclusión laboral y educativas, no es más que una sintomatología de algo en nuestra sociedad que no está funcionando y es el modelo de atención que predomina en Tamaulipas, fue un modelo que fue diseñado a mediamos de la segunda guerra mundial.

“Es un modelo que ve a la discapacidad como un problema de salud, entonces como enfermos y o tenemos cosas importantes que aportar y es complicado demandar un respeto cuando no somos ante la sociedad una comunidad admirable”, dijo.

La convención de las personas con discapacidad establece tres mecanismos y Tamaulipas los tiene legislados y se busca que el gobierno apoye para que ahora funcionen.

“La primera es la estructura de una red de participación, una política pública efectiva tiene que venir desde la población de discapacidad, es la meta número uno y segundo el mecanismo de implementación, es un gran avance que tiene Tamaulipas”, expresó.

MULTAS ALTAS INCENTIVARÍAN, PERO NO ES LA SOLUCIÓN

Argumentó que requieren de una estrategia de fondo, que tenga un impacto a largo plazo, porque se pueden hacer campañas de sensibilización para el respeto a los cajones, pero si no una estrategia de fondo no se logrará.

“Definitivamente tiene que ser una estrategia complementario, es algo complejo y se requiere una estrategia compleja, la multa incentivaría varias cosas pero es fundamental que el fondo, el modelo de atención se rediseñe, aunque la multa sea alta, seguirá generando los mismos síntomas”, explicó.

LES DAN CHAMBA

En las maquilas.

 Actualmente INDEX está incluyendo a las personas con discapacidad a las empresas maquiladoras, cuando antes era complejo, hasta el 2016 en el ámbito legislativo eran personas enfermas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA