Mi Reynosa

Piden reportar a falso personal

Quienes se hacen pasar como empleados del Sector Salud e intentan llevarse a niños.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SSA pone a disposición el teléfono para que verifiquen el nombre del personal que realice campaña en las colonias ante alerta de robo de menores.

Autoridades del Sector Salud, ponen a disposición el teléfono 925 05 60 para que si hay dudas verifiquen el nombre del personal de salud que quiera entrar a sus domicilios o en su caso reporten a personas que se hagan pasar por personal del SSA.

Lo anterior ante la información de mujeres que están acudiendo a las colonias, unas vestidas de enfermeras y otras diciendo que son de la dependencia con el fin de robar menores.

PERSONAL SÍ RECORRE COLONIAS

Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria, comentó que actualmente realizan campaña de refuerzo de vacunación, por lo que visitan domicilios y al mismo tiempo se hacen encuestas para tener un censo de la población para tener información sobre la población y las enfermedades de alto riesgo.

Además se trabaja en la lucha contra el dengue, por lo que personal de vectores, andan en las colonias donde hay casos probables para hacer cerco sanitario.

“Hay quien puede tratar de falsificar tanto el gafete como el uniforme entonces tenemos qué hacer una serie de verificaciones dentro de nuestra jurisdicción para hacer el exhorto que lleven su identificación y uniforme completo”, dijo.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, recomendó a la ciudadanía verificar si es personal de salud, si lleva uniforme o gafete y si se encuentra alguna anomalía por parte del personal oficial, tomar cartas en el asunto.

“Nuestro personal está uniformado, traen su gafete y cualquier anomalía nos pueden llamar, si por alguna situación tuviera alguna duda sobre la identidad de la persona, que nos hagan el favor de notificarlo, ahora sí que se han presentado situaciones de este tipo y nosotros tenemos la obligación de verificar todo y decir que no son personas de la Secretaría de Salud”, comentó López Soto.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA