Río Bravo

Piden regresen equipo médico

Hace más de 10 años, fue enviado a Río Bravo, pero fue desviado de curso y llegó a Miguel Alemán en donde se atienden a 10 mil derechohabientes, cuando Río Bravo cuenta con 68 mil beneficiarios

  • Por: STAFF
  • 15 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mientras otras unidades del IMSS, cuentan con mayor equipo, Río Bravo, pasa por penurias.

Derechohabientes y empresarios de la localidad, quieren que equipo médico que destinado a Río Bravo, fue desviado a Miguel Alemán, vuelva a su municipio original y sirva a más de 68 mil beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este esfuerzo es impulsado desde la Fecanaco y Canaco, apoyados por Concanaco en la capital de la República, pues resulta que hace más de una década, equipo de hospital, fue asignado a Río Bravo, pero nunca llegó, poco después, se supo que todo había sido enviado a Miguel Alemán, en donde solo hay actualmente, poco más de 10 mil derechohabientes.

Sobre este tema, la clase empresarial apoyada por Manuel Martínez Cano de Canaco y Carlos Ulivarri López de Fecanaco, acudirá a la capital del país para reunirse con Mikel Arreola, director del IMSS a nivel nacional, a quien le plantearán “las inquietudes sobre el servicio que se presta en la Unidad 17”, luego de que todo el equipo hospitalario, terminara en la Unidad 19 del municipio ribereño.

“Alzar la voz”, luego de que no se obtuviera respuesta de la delegación estatal, es la opción que le queda a los generadores de empleos, pues “los niños nacen en Reynosa y por consiguiente los apoyos no llegan a Río Bravo, se necesita ese equipo, regresarlo o que manden nuevo”.

Los líderes empresariales, indicaron que la única meta que se persigue, es “una mejor atención, tener un hospital digno para Río Bravo”.

Para concluir, indicaron que esperan en estos días, traer antes de finalizar el mes de junio, la buena noticia, ya sea el 20 o 21 del presente mes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA