Mi Reynosa

Piden más recursos para ISSSTE

Sufre recortes presupuestales y afecta a clínicas y hospitales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobierno Federal recortó recursos desde hace años atrás y se ve en la falta de mantenimiento en clínicas, por lo que es necesario que se aplique más dinero.

Jubilados y pensionados del ISSSTE Reynosa, piden al Gobierno Federal asigne más recursos para las clínicas y hospitales de Tamaulipas, ya que han sufrido los recortes del gobierno desde años atrás.

Odilón del Ángel Calles, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, comentó que durante años se dejó de dar mantenimiento necesario para que los hospitales sigan operando y a la larga hay fallas y se tienen que hacer grandes gastos por falta de rehabilitación constante.

“Lo más lamentable es que no tengan aire acondicionado en la clínica, es lamentable y son consecuencias que las venimos hasta ahorita arrastrando debido al recorte presupuestal que el propio Presidente de la República anunció, inclusive desde el año antepasado”, dijo.

La falta de recursos afecta y deteriora el mantenimiento de las clínicas como la de Reynosa, aunque reconoció que médicos y medicamentos no han faltado hasta este momento.

“Si se sigue padeciendo en algunos rubros, no se sustituye un médico que se jubila o se retira, entonces los medicamentos también han bajado en su calidad sobre todo, si lamentamos esa cuestión pero tenemos todavía el servicio de nuestra institución”, expresó.

Lo idea es que el Gobierno de mantenimiento general, ya que es indispensable para brindar un servicio a los derechohabientes que al final de cuentas son los que pagan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA