Mi Reynosa

Piden hidratar a las mascotas

Pueden sufrir golpe de calor con las altas temperaturas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los consejos que dan autoridades del Centro de Atención Canina local son de mantener hidratadas a las mascotas y tenerlas bajo sombra.

Porque las altas temperaturas también podrían provocar un golpe de calor en perros, autoridades del Centro de Atención Canina de Reynosa recomiendan mantener las mascotas bien hidratadas y de preferencia bajo la sombra así como en lugares frescos.

El exhorto va dirigido a quienes tienen canes pero también felinos, a los cuales no deben tenerlos por tiempo prolongado en sitios soleados pues esto podría traerles problemas a su salud.

“A las mascotas hay que darles la atención que merecen, darles a beber líquidos de preferencia agua, mantenerlos vitaminados, bañarlos a diario si es posible así como vacunarlos contra la rabia así como contra otras enfermedades”, dijo Myriam Prado Martínez, titular de la dependencia.

Los que más expuestos están al golpe de calor son lamentablemente los que viven en condición de calle porque no tienen quién los cuide aunque tal vez haya quienes se preocupen por algunos de ellos dándoles de comer y de beber por  lo menos.

A CUIDARLOS MUY BIEN

Para que no enfermen.

 Es importante que los tengan en la sombra y en lugares frescos

 Es necesario que no estén mucho tiempo expuestos, gatos y perros, al intenso sol

 Además de darles agua, es necesario tenerlos vitaminados

 Otra de las recomendaciones es bañarlos a diario

 Es una prioridad que siempre cuenten con todas las vacunas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA