Mi región

Piden extremar higiene del cabello de los niños

La mayoría de las escuelas primarias y de preescolar de la frontera chica presentan problemas de piojos en los niños.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El problema de pediculosis en los niños se presenta en la mayoría de las escuelas de la región ribereña, por lo que es recomendable lavarse el pelo diariamente.

La mayoría de las escuelas primarias y de preescolar de la frontera chica presentan problemas de piojos en los niños, por lo que el personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 9 está recomendando extremar las medidas de higiene para poder erradicar con la proliferación de estos bichos.

Así lo confirmó el coordinador de promoción de la salud Jeheziel Rojo Olvera, quien dijo que a solicitud del director de la escuela primaria de Cd. Mier, se acudió para revisar por grupos a cada niño, a fin de poder detectar quienes presentaban pediculosis, encontrando a varios pequeños con este mal.

“En los municipios que son competencia de la Jurisdicción Sanitaria #9, casi en todas las escuelas se tiene este problema, el cual no es de gravedad; sin embargo, sí es recurrente, de manera que no se ha podido solucionar por completo”, refirió el funcionario.

Insistió en aumentar las medidas de higiene y prevención a las madres y padres de familia como: lavarse la cabeza todos los días, peinar y cepillar diariamente el pelo, revisar la cabeza de niñas y niños, principalmente detrás de las orejas y nuca, limpiar con frecuencia peines y cepillos, no intercambiar utensilios como peines, gorros y sombreros. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA