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Piden explicar alzas en limón y aguacate

Profeco emitie 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores

  • Por: REFORMA
  • 21 ABRIL 2017 - .
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La Profeco emitió 90 requerimientos de información a productores de limón y aguacate para conocer lo que ha impactado en el alza de precios.

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate para conocer los componentes de costo que han impactado en el precio de ambos productos en las últimas semanas.

La Subprocuraduría de Verificación, a cargo de Raymundo Rodríguez, envió 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón. 

De ellos, 22 corresponden al estado de Veracruz, 16 a Colima y los 7 restantes a bodegas de la Ciudad de México.

En el caso del aguacate, que no forma parte de la canasta básica alimentaria, se enviaron otros 45 requerimientos a toda la cadena de abasto en los estados de Michoacán, que es el principal productor del fruto en el País, con 16 requerimientos; a Jalisco con otros 9; mientras que 22 más se destinaron a los principales distribuidores del centro de México, ubicados en la Central de Abastos de la Capital.

“Los requerimientos tienen como objetivo recibir información que explique si las alzas presentadas en los precios de estos productos a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas, o a un mayor volumen de exportación”, afirmó la Profeco.

Los involucrados en la cadena productiva tienen 15 días para remitir sus informes a la Procuraduría.

La Profeco mantiene una estrecha vigilancia en toda la cadena de distribución para evitar que se registren alzas injustificadas e identificar los factores que están incidiendo en la variación del precio para proteger los derechos de los consumidores.

Según la dependencia, la solicitud de información se complementa con acciones de verificación focalizada para monitorear los precios de aguacate y limón, y entregar información al público que le permita mejores decisiones de compra. 


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