Mi Reynosa

Piden evacuar familias en el ejido Los Cavazos

Algunas familias se encuentran en zona de inundación, advierte CILA

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CILA realizó recorrido por diferentes puntos para ver como actuarían en zonas de riesgo.

Autoridades de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA), Protección Civil Municipal y Regional, realizaron un recorrido por diferentes puntos críticos de la ciudad, donde viven familias en zona de riesgo.

Se acudió por  la presa Anzaldúas, el ejido Los Cavazos, Aquiles Serdán y el área de la Aduana, donde hay viviendas y escuelas que están en zona de alto riesgo ante huracanes e inundaciones.

“Vimos que parte de la población del ejido Los Cavazos hay que evacuarlos, no toda la colonia pero si ya les explicamos a las autoridades cual es la zona inundable y luego en la carretera Ribereña nos protege el bordo de protección, y en la colonia Aquiles aquí hay un bordo que protege el centro de la ciudad”, dijo David Negrete Arroyo, representante de la sección Mexicana de la CILA en Reynosa.

Informaron que sostendrán una reunión con todas las autoridades, para cuantificar área por área las personas que hay que evacuar en caso necesario.

La CONAGUA informó que en este año esperan 15 tormentas, cinco huracanes de mediana intensidad y dos huracanes de alta intensidad.

En caso de riesgo habría que evacuar a 5 mil personas que viven en zonas de alto riesgo, por lo que autoridades lo planean ante cualquier contingencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA