Mi País

Piden despenalizar mariguana en CDMX

Activistas se dieron cita en la Plaza de la Ciudadela de la Delegación Cuauhtémoc donde pueden fumar mariguana

  • Por: REFORMA
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aspecto de las inundaciones en Ciudad Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO

Un centenar de personas consumidoras de mariguana se reunieron esta tarde en la Plaza de la Ciudadela para externar su petición de la despenalización de esta hierba.

Los activistas, entre mujeres y hombres, adolescentes y adultos, se dieron cita en este lugar de la Delegación Cuauhtémoc donde pueden fumar de forma libre cantidades indeterminadas de mariguana.

Sólo por esta tarde los consumidores pueden utilizar pipas, envoltorios, “boings” y cigarros de la sustancia cuyo consumo en la vía pública no está permitido.

El objetivo de este evento es solicitar, a través de firmas recolectadas durante el evento, una reunión con el Gobierno federal para que en la Ciudad se permita portar más de 5 gramos de hierba sin ser arrestados y permitir que se consuma en lugares abiertos.

Además, una representación de productores de mariguana en Tierra Caliente se encuentra en el evento para pedir apoyo en la regulación de esta actividad con lo que dijeron, disminuiría la violencia y disputa por los terrenos de cultivo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA