Mi Reynosa

Piden cuentas claras en la Secundaría 73

Manifiestan padres de familia su incoformidad por la falta de informe sobre el manejo de recursos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres de familia de la secundaria 73 buscan mejore condiciones para sus hijos.

Los padres de familia de la escuela Secundaria 73, Bardomiano Montelongo Aguirre tomarán el período vacacional para continuar pugnando a fin que se resuelva una serie de anomalías que se suscitan en el plantel.

Salvador Martínez, padre de un alumno de segundo grado, comentó que uno de los principales problemas que presenta esta secundaria es que no se rinden cuentas claras por parte de la mesa directiva o los directivos.

“Son varias cosas como que los maestros no se presentaban a dar clases, ahorita ya salieron de vacaciones, pero nosotros mandamos oficios a Ciudad Victoria, al Centro Regional de Educación para que tomen cartas en el asunto”.

Dijo que aunque la mayoría de los funcionarios municipales y estatales se tomaron un receso, siguen en contacto con la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

“Nos dieron el teléfono celular de uno de los encargados en la SET, con el nos estamos comunicando porque el director Pedro Acosta Mata simplemente no solucionó nada”.

Indicó que además, los alumnos debieron soportar las inclemencias del tiempo en salones de clases sin aire, sucios y hasta con grafittis”.

Dijo que otra de las quejas es que los alumnos no cuentan con agua potable, pese a que se pagan cuotas para que los jóvenes, reciban clases en mejores condiciones.

“Nunca nos dijeron en qué se gasta el dinero que damos, estamos deacuerdo que algunos padres no han podido pagar pero son mínimos. No podemos creer que nisiquiera puedan comprar agua de garrafón, el agua que toman los alumnos huele mal y eso tampoco lo solucionaron”.

Por su parte Gloria Idalia Salazar, madre de un alumno egresado de este plantel, comentó que además, no se ha entregado la documentación a fin de que los jóvenes puedan ingresar a preparatoria.

“Yo fui a la preparatoria y les dije que me esperen con la papelería porque no se ha entregado. Me dicen en la escuela que no depende de ellos y es entendible, pero lo que no me explico es porque a unos ya les dieron los papeles y a otros no”.

Esta problemática dijo, se presenta año con año pues son recurrentes las quejas respecto a la mala organización que se tiene al concluir un ciclo escolar.

“Sólo espero que nuestros hijos no pierdan su lugar porque no es sólo mi hijo, son más los padres que están acudiendo a la escuela porque no entregan los papeles”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA