Río Bravo

Piden campaña contra el cáncer

Solicitan beneficio las mujeres que aún no cuentan con Seguro Popular

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Equipo móvil que permite estudios para prevenir cáncer de seno, es necesario en Nuevo Progreso.

Mujeres de la Villa de Nuevo Progreso buscan participar en campaña de mastografía, actividad la cual no se ha realizado en los últimos meses, pues hasta ahora se desconoce si se tiene contemplada la llegada de unidad móvil que realiza dichos estudios por parte de la Secretaría de Salud.

María Dolores Baca, residente de colonia 18 de Enero, indicó que todas las amas de casa que aún no cuentan con seguro popular y en general mujeres, están a la espera de esta campaña y registrarse en dicho instrumento de la SSA: el Seguro Popular.

Indicó que en su caso así como todas las mujeres de 40 a 69 años deben deben realizarse la mastografía cada año, pero no cuentan con recursos para hacerlo con particulares, por lo que las campañas públicas son la opción para no ser una estadística más de cáncer de mama.

Por lo anterior demanda que la Secretaría de Salud inicie la campaña en el Centro de Salud de esta localidad, pues no pueden esperar hasta octubre, mes en que se conmemora la lucha contra el cáncer, asentó Baca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA