Río Bravo

Piden auditoria a súper nomina de RB

Regidores se suman a la demanda y piden al Congreso del Estado intervenga a investigar la transparencia y manejo de erario ante el derroche de recursos en aviadores

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regidores de 30 a 40 mil y alcalde de 80 a 60 mil, su secretario 43,500 pesos.

Varios son los regidores que se sumaron en la demanda que estarán interponiendo ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, solicitando una exhaustiva auditoría general en cuanto a la transparencia y manejo del erario producto del excesivo derroche de recursos, en una nómina cargada de “aviadores” y “amigos” que presupuestada inicialmente 4 millones 700 mil se infló hasta rondar en los 8 millones de pesos.

En este escenario de opacidad absoluta, se cuestiona concretamente el desempeño del actual presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúas, al cual por cierto cabe la pregunta: ¿sobre el aumento a regidores de 30 a 40 mil pesos a raíz de las publicaciones de EL MAÑANA, será para tapar bocas o un simple derroche del presupuesto?, por cierto disminuyó su salario de 80 mil a 60 mil y el secretario del Ayuntamiento Sergio Alfonso Sierra Hurtado, le sigue el ritmo al Edil. 

En el documento antes mencionado la regidora Claudia Chapa Martínez del Partido Acción Nacional (PAN), apoyada por los ediles Fernando Gómez, también de los azules y Patricia Adriana Rodríguez Ramos de Morena, cuestionan seriamente el impune despilfarro de recursos del erario público a favor de directores, “aviadores” así como del circulo más cercano al Alcalde.

“Estamos solicitando se investigue la nómina de “aviadores” y una auditoría a fondo, a efecto de que verifiquen el presupuesto que está muy elevado tomando como punto de referencia el que nosotros aprobamos”, manifestaron.

Y prosiguen en el caso del regidor Fernando Gómez: 

“Nosotros hemos reclamado desde hace tiempo que se nos de a conocer lo que se este ejerciendo en el presupuesto de gastos, que se transparente, se publique, pero siempre nos han argumentado que eso corresponde a los síndicos, pero la ley de transparencia dice que debe estar abierto al público en general por que no lo suben al portal oficial, para que podamos nosotros ver que los recursos se están aplicando correctamente”.

Puntualizaron que ante la negativa en su momento sobre la transparencia en el manejo de los recursos, se deba posiblemente a los compromisos que se tienen con algunos regidores que se están beneficiando, por eso es que se están solapando todo este tipo de trapacerías e influyentismo en el que los menos beneficiados son las familias, pero sobre todo los niños de Río Bravo.

¡OH QUE LA!… REGIDORES CON ASISTENTES DE LUJO

Puntualizó la regidora de Morena casos concretos como el de los independientes Oneida Izamar de León López y Alejandro Villa López, quienes cuentan con dos asistentes cargados a la nómina con un flamante sueldo de 14 mil pesos mensuales.

“No se presentan con ellos, desconocemos la forma de pago, pero así como son de cínicos hasta tarjeta han de tener en donde se les deposita el pago, y todavía el cínico secretario del Ayuntamiento nos decía que hay un plan de austeridad cuando para empezar el percibe un sueldo de 43 mil 500 pesos sin contar las compensaciones, y eso no se me hace justo”, afirmó la regidora de Morena.

INFLUYENTISMO

Aportaron datos en los que de acuerdo a la nómina otra de las beneficiadas es la regidora Claudia Quintero, quien acomodó a su hija Lelia Beltrán Quintero en el área de compras con una percepción económica mensual de 21 mil pesos, hermana y cuñada con 19 mil pesos en la secretaria particular.

Más agraciadas con familiares acomodados en el actual régimen de gobierno figuran María de los Angeles Banda Ríos, Magdalena Monserrat Reyna Rueda entre otras.

OTRA IRREGULARIDAD

En el departamento de Bienestar Social que dirige el profesor Yolot Flores Peña, consideran se encuentran incrustados toda la estructura del Partido Revolucionario Institucional como líderes de colonias, de ahí que en las oficinas el personal se encuentren amontonados mirándose a la cara unos a otros, pues no hay nada que hacer.

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA