Mi Reynosa

Piden apoyo para reparar iglesia de la zona centro

A 60 años de su construcción ya requiere mantenimiento y por eso recurren a los feligreses

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A 60 años de haberse inaugurado, la iglesia en algunas de sus partes ya presenta deterioros y es necesaria su remodelación.

Ante el deterioro que viene registrando la Iglesia de la Virgen de Guadalupe a 60 años de haberse inaugurado, sus representantes en la ciudad invitan a aquellos feligreses que lo consideren oportuno aprovechando las festividades de hoy en día, a ofrecer a lo mejor menos flores y más ofrendas que ayuden a la reconstrucción del templo.

“Hay dos maneras de honrar a nuestra madre y de alguna manera obedecer lo que ella nos sigue diciendo, amar a los más necesitados pero también este lugar tan simbólico e importante, mantenerlo vivo y sin peligros porque hay algunas partes de riesgo  como las torres y otras también que amenazan en ruina y no hay que dejar que se nos decaiga”, dijo el párroco del lugar Ignacio Vaquera.

Traer y ofrecerle a la virgen ramos de flores, es algo muy natural y es una expresión hermosísima  pero también creemos que  es necesario que sepan de las carencias de este lugar que es la casa de Dios, añadió.  

Otra de las formas de apoyar sería traer comida, mandado para los más pobres que todos los días tocan a la puerta de nuestra generosidad y es a ellos a los que se les ayuda con eso además también a quienes  están desamparados y acuden al albergue que está por el rumbo de los migrantes, señaló el sacerdote.

Un módulo exhibiendo gráficas de lo que se necesita hacer en materia de remodelación, fue colocado en las afueras de la iglesia en la que se aprecia el trabajo que ya viene desarrollándose en ese tenor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA