Mi Reynosa

Piden a Hacienda legalización de autos americanos

Esperan que para el mes de noviembre se implemente el programa con costo accesible

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que el gobierno federal autorice un programa especial para regularizar autos americanos a bajo costo.

Legisladores federales siguen insistiendo en que las autoridades de la Secretaría de Hacienda, autorice un programa especial para regularizar autos “chocolate” que ya tengan tiempo de estar circulando en la frontera.

La idea es que el programa pueda autorizarse para que en el mes de noviembre a febrero, y a bajo costo se puedan hacer fronterizos.

Yahleel Abdala Carmona, diputada federal, comentó que los cambios en la dependencia federal, se tienen que hacer negociaciones nuevas y empezar desde cero para tratar el tema de legalización de los vehículos americanos.

“Con el programa se busca dar certidumbre legal a los autos que ya están dentro de la frontera, que ya son americanos, que por las condiciones del vehículo, los años ya no cumplen con las reglas de hacer una importación como maneja o estipula la Aduana, es un programa especial en el que queremos contribuir sobre todo por el tema delicado de seguridad”, dijo.

AUTORIDADES SE APROVECHAN

La legisladora comentó que en breve estarán presentando la propuesta en la Cámara de Diputados y hacer las negociaciones, recalcando que no están premiando la ilegalidad, si no reconociendo también que por la Aduana entran los vehículos.

“Estamos diciendo que el ciudadano de frontera trae ese carro porque lo utiliza simplemente para ir a su trabajo, es una necesidad, tiene que ser un programa corto no se puede abierto, si no para ayudar a la gente que está en ese incertidumbre y sobre todo para acabar con la corrupción porque el ciudadano no sabe y las autoridades se aprovechan de ese tipo de situaciones y extorsionan a los que traen su carrito americano”, comentó.

En Nuevo Laredo hay 35 mil vehículos americanos, que se suman a los de Reynosa, Matamoros y la frontera chica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA