Mi País

Piden actuar a ciudadanía

Deben exigir un cambio en la forma de ejercer el gobierno.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 12 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denise Dresser, Carmen Aristegui y Lorenzo Meyer asistieron a la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

“No estás sola, no estás sola, no estás sola”, coreaba el público que llenó, a reventar, el foro Eduardo Galeano de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Carmen Aristegui sonrió, los saludó y se despidió diciendo que el entusiasmo que tiene la ciudadanía, como la que se congregó ahí, debía extenderse.

“Este entusiasmo de estar, de participar, de tener voz, de hacerla valer, es parte de la reserva moral, fundamental, de México”. La ovación regresó.

Denise Dresser y Lorenzo Meyer acompañaron a la periodista en una mesa de discusión sobre la situación actual del País, en el que invitaron una y otra vez a la ciudadanía a participar y a exigir que la forma de actuar del Gobierno cambie, además de mencionar en múltiples ocasiones su salida de la radio.

Aristegui fue la que menos usó el micrófono, y no hizo alusión a su situación legal con MVS, ya que dejó a sus compañeros de mesa, quienes eran sus colaboradores semanales en el noticiero de radio, que expusieran sus ideas. La idea principal que enfatizó la periodista es que la ciudadanía es la única que pueda hacer que el País cambie de rumbo.

“El miedo tiene que cambiar de bando”, dijo Aristegui, apropiándose de una frase que le escuchó hace unos días a Carlos Castresana, abogado de la ONU, quien estuvo involucrado en los inicios de las investigaciones de corrupción en Guatemala.

“¿Cuántos son los que no le tienen miedo a nada, por la impunidad, y qué hacemos los más de 110 millones de mexicanos? Esa es la tarea que les dejo”. (MÉXICO, DF.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA