Mi País

Pide Delfina a Peña Nieto respetar voto

La ex alcaldesa de Texcoco insistió a que las instituciones electorales hagan su trabajo sin responder a los intereses del PRI

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un mitin en inmediaciones de Los Pinos, Delfina Gómez exigió a Peña respetar la voluntad de los mexiquenses que votaron el 4 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Enrique Peña Nieto debe respetar la voluntad de los ciudadanos mexiquenses que votaron el pasado 4 de junio, demandó Delfina Gómez.

En un mitin realizado en las inmediaciones de Los Pinos, Gómez, quien fue postulada por Morena al Gobierno del Estado de México, reiteró su demanda de que se limpien los comicios de junio pasado, que ganó el priista Alfredo del Mazo, primo del titular del Ejecutivo federal.

“Para las autoridades no existimos, no es importante atender las demandas y necesidades de la sociedad; vamos a obligar a que nos atiendan como ciudadanos”, dijo la también diputada federal con licencia.

“La defensa del voto no sólo es contra Alfredo del Mazo sino contra el sistema político que controla Enrique Peña Nieto”.

Acompañada por legisladores y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y simpatizantes, la ex Alcaldesa de Texcoco insistió en su llamado a que las instituciones electorales hagan su trabajo de manera independiente y sin responder a los intereses del PRI.

La consigna del “¡Voto por voto, casilla por casilla!” volvió a sonar en el Paseo de la Reforma.

A 11 años de distancia del plantón que encabezó Andrés Manuel López Obrador en esa vialidad para denunciar un presunto fraude en las elecciones presidenciales de 2006, Gómez y sus seguidores marcharon del Senado a las inmediaciones de la residencia oficial para acusar que los resultados de los comicios mexiquenses fueron ilegales.

“¡Del Mazo, entiende, el pueblo no te quiere!”, clamó el ex candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, a través de un altavoz.

“¡Voto por voto, casilla por casilla!”, manifestó José Ramón López Beltrán, hijo mayor de López Obrador.

Al llegar a Los Pinos, el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, resaltó que como movimiento no descansarán hasta que se limpie la elección mexiquense y se haga un recuento total de los sufragios.

“Esta defensa del voto es un deber no sólo ético sino político”, afirmó.

“Es la lucha por todo el País para que cuente un derecho fundamental que es el voto en México los gobiernos priistas piensan que el voto es una concesión o un método para comprar a los ciudadanos”.

De acuerdo con Morena, en la protesta participaron alrededor de 2 mil manifestantes.

Acampa Delfina en Bosque de Chapultepec Tras realizar un mitin en las inmediaciones de Los Pinos, Delfina Gómez y sus simpatizantes se dirigieron al Bosque de Chapultepec para levantar un campamento. (Reforma)

El campamento fue erigido en una arboleda ubicada entre los museos de Antropología y Tamayo de Arte Contemporáneo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se prevé que la ex candidata de Morena al Gobierno mexiquense encabece una asamblea informativa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA