Mi Reynosa

Pide Congreso a Maki informe a detalle los nombramientos

Emite punto de acuerdo para que la alcaldesa se ajuste al marco constitucional en acuerdos del municipio

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mesa directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, emitió Oficio a la alcaldesa de Reynosa.

El Congreso del Estado emitió un punto de acuerdo para que la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz se apegue al marco constitucional en los acuerdos municipales e informe a detalle sobre nombramientos de servidores públicos aprobados por Cabildo.

Durante la sesión del Congreso del Estado celebrada ayer los legisladores tamaulipecos dieron un plazo de 10 días para que la presidenta municipal responda al acuerdo.

En el primer punto se hace el exhorto para que los acuerdos y resoluciones dictados por el Ayuntamiento, se ajusten estrictamente al marco constitucional, precisa el documento firmado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Ciro Hernández Arteaga.

En el segundo pide rendir un informe detallado a la Comisión de Gobernación, del proceso de designación de los servidores públicos municipales que han sido nombrados y de las acciones que se han desarrollado para rectificar dichos nombramientos.

El documento se debe cumplir en menos de 10 días, de acuerdo a su emisión en la mesa directiva del Congreso del Estado.

Hasta ayer no recibían notificación en la presidencia municipal para atender lo dispuesto en Congreso.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA