Mi Reynosa

Pide CMIC que gaste menos el gobierno

Sostiene la industria de la construcción que acuerdo nacional en nada beneficia a los mexicanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide CMIC que gobierno gaste menos y no haga acuerdos de papel.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, pide que al Gobierno Federal gaste menos recursos en lugar de hacer acuerdos que en nada benefician a los ciudadanos.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC comentó que el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” que firmó el gobierno federal con sindicatos y algunos sectores, no es más que un simple papel.

“Es un papel solamente, una cuestión de imagen, no van al fondo de los cambios, sobre todo en la idea del gobierno de tener una disciplina fiscal, los contribuyentes pagamos, ellos son los que gastan el dinero y lo gastan mal y en exceso”, dijo.

EN 2 CAMINOS DIFERENTES

El dirigente de los empresarios del ramo de la construcción, expresó que el gobierno ha tenido un incremento en la deuda que pasó del 35 al 50 por ciento, lo que ha provocado un gran problema en el país.

“Ya la gente tiene un hartazgo y ya no se le engaña fácilmente, esa es la constante de querer gastar siempre más y que se aprieten el cinturón los contribuyentes y el gobierno no hace el esfuerzo, como que estamos en dos caminos diferentes, desde arriba que se haga y hacer un pacto contra la corrupción”, comentó.


FUE UN GRAVE ERROR APROBAR LOS AUMENTOS

 Advierte líder de productores pecuarios que subirán precios de básicos.  La dirigencia local de los productores pecuarios manifestó que es el gobierno federal a través de las alzas en precios de combustibles, tarifas eléctricas y demás, está detonando la carestía de la vida de los mexicanos.

“Los aumentos en artículos diversos se van a dar y se van a vender en razón del impacto que generen los incrementos en gasolinas, diesel, gas doméstico y otros factores más de la producción eso es innegable”, declaró Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Medidas como la de aumentar los energéticos que vienen a agravar la situación de productores de granos, de carne y demás, así como de la población en general y aún más de la clase trabajadora, fue un gran error de quienes las hayan autorizado, agregó.

Lo que debieron hacer los altos funcionarios de la federación es determinar que los senadores y diputados federales sean considerados como puestos honoríficos, sin sueldo y en el caso de los secretarios de Estado, que les recorten la mitad de los salarios de fábula que perciben y ese dinero se destine a obras sociales en bien de la gente que realmente necesita de apoyo

“Según con el acuerdo que no es más que un engaño más para la gente, pretenden evitar los aumentos injustificados, pero por qué el gobierno sí incurre en ese tipo de prácticas con sus incrementos desproporcionados en servicios públicos y en cambio pide ayuda a empresarios y comerciantes para que se ‘abrochen el cinturón’ y no vendan caro”, comentó López Hinojosa. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

RECHAZAN CIUDADANOS EL ACUERDO

Coinciden en que no traerá beneficios

Ante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar en el Gobierno Federal y  las Organizaciones Empresariales, Sindicales y Productores del Campo, los reynosenses no creyeron en tal y manifestaron que no sirve de nada, por que los precios de los productos de la canasta básica aumentarán con el efecto gasolinazo que se presenta desde el primero de enero. (Por Ángel Domínguez )


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA