Mi País

Pide CFE crear energía limpia para frenar alza

La tarifa industrial promedio mexicana es sólo 8% más alta que la misma tarifa en EUA

  • Por: REFORMA
  • 05 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Ochoa Reza (segundo de izq. a der.), director de la CFE, señaló que se debe impulsar la inversión en sustituir los combustibles caros y contaminantes por fuentes de energías renovables y tecnología de punta.

Tras anunciar que a partir de este mes la tarifa eléctrica industrial aumentará entre 2 y 5 por ciento, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, llamó a continuar incentivando la inversión para generar energía limpia con fuentes renovables.

“Debemos de continuar impulsando las inversiones privadas y públicas para sustituir el uso de combustibles caros y contaminantes como son el combustóleo y el diesel para utilizar cada vez más fuentes de energías renovables y tecnología de punta que nos permita generar energía eléctrica de mayor calidad, de menor costo y con procesos más amigables con el medio ambiente”, apuntó.

En el marco del informe sobre los avances del convenio entre la CFE y la Profepa para incorporar el total de sus instalaciones al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, Ochoa justificó el alza al precio de la energía eléctrica para el sector industrial, luego de 18 meses de no registrar aumentos, aludiendo al incremento en el costo de los combustibles.

“El precio de los combustibles de junio a julio de este año han subido de manera relevante. En consecuencia, dado el aumento de precios en el combustóleo y el gas natural es que las tarifas del sector industrial, por primera vez en 18 meses, han tenido un aumento”, sostuvo.

Sin embargo, resaltó, si se valoran las tarifas industriales en México de los últimos 19 meses y se contrasta la tarifa que se tenía en diciembre de 2014 con la de julio de 2016, la tarifa industrial es hoy más barata entre 19 y 30 por ciento. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA