Mi región

Permanecen cerradas 10 gasolineras en la frontera

Con el incremento a los combustibles se hizo incosteable el negocio: Onexpo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por incosteables, unas 10 estaciones de servicio de la franja fronteriza permanecen cerradas.

Tampico, Tam.

Diez estaciones de servicio de gasolina en la franja fronteriza de Tamaulipas se vieron obligados a cerrar, pues con el incremento a los combustibles se hizo incosteable, pues el precio en que adquieren el producto de Petróleos Mexicanos y el establecido para su venta por la Secretaría de Hacienda reduce el márgen de ganancia en un 33 por ciento.

El Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) José Ángel García Elizondo, señaló que en Tamaulipas existen 500 gasolineras, de las cuales 10 han decido cerrar sus puertas en los municipios fronterizos de Reynosa, Nuevo Ladero y Matamoros, pues otro factor que también les afecta, es el precio elevado frente a las estaciones ubicadas en el Valle de Texas.

“De las más de 500 estaciones de servicio de combustibles que operan en Tamaulipas solamente una decena está cerrada desde que se incrementó el precio de los combustibles al entrar en vigor en la liberación establecida por las autoridades federales”, indicó.

Indicó que bajo negociaciones, los gasolineros con Petróleos Mexicanos en el que se amplía el tiempo de crédito a la estaciones fronterizas, de 7 a 17 días, tiempo con el que aminoran la zozobra por pagar puntualmente.

También negociaron con la Secretaría de Hacienda, en el que también lograron aminorar el tiempo de devolución de impuestos, mismo que anteriormente tardaba más de 60 días y ahora podrán recuperar excedentes por impuestos en 13 días.

“Estas condiciones creemos que pueden ayudar de alguna manera a que no sea el impacto tan fuerte, pero ahora también tenemos que en el sur de Estados Unidos el precio está en 11 pesos. Sí se le ha quitado competitividad”.

Refirió que la semana pasada cerrarán unas 180 gasolineras en la franja fronteriza de México, y en esta semana sólo son 10 las que permanecen sin ofrecer el servicio, mismas que se tienen en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, “pero ya se solucionó el problema de lleno en lo que es Ciudad Juárez.

Explicó García Elizondo que las diez estaciones que permanecen cerradas, es debido a que no pueden estar financiando el tiempo de entrega de estímulos fiscales, por lo que se habrán de reunir con el SAT a fin de conocer a cabalidad las reglas de operación y la devolución sea pronta y expedita.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA