Y qué más

Permanece el fuego en la bodega

Tienen que remover escombros para acabarlo por completo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con maquinaria pesada removían los fierros retorcidos que quedaron de la estructura de Almacenes Ibarra.

A casi 40 horas de haberse registrado el dantesco incendio en Almacenes Ibarra, los bomberos no habían podido llegar al fondo en su titánica labor.

Un comandante de los apagafuego dijo que “tenemos que esperar a que remuevan los escombros para poder sofocar las llamas que persisten bajo la estructura metálica”.

Explicó que “Sin embargo, aquí permanecemos al pendiente por si se presenta alguna situación que pudiera significar una amenaza para los edificios que se ubican cerca de Almacenes Ibarra”.

Dijo que hasta el sábado a las 18:00 horas, todo estaba bajo control, pero continuaban Bomberos del municipio, Bomberos del Estado, paramédicos de la Cruz Roja, paramédicos de Protección Civil, tanto del municipio como del estado y personas voluntarias que permanecían acampados frente al edificio siniestrado desde el pasado viernes por la mañana.

Destacó que desde las 8:00 horas del viernes en el lugar se concentraron más de 100 bomberos, rescatistas, y paramédicos.

Se utilizaron unas 10 unidades entre motobombas y pipas, del municipio, estado y de particulares que contribuyeron para el suministro de agua.

“Fue muy importante la disposición del líquido elemento que nos facilitaron las empresas maquiladoras que operan en el Parque Industrial del Norte, en su mayoría contaban con 30 mil litros de agua en sus depósitos y los pusieron a nuestra disposición para combatir el fuego”.

Conservadoramente se derramaron más de 700 mil litros de agua para poder frenar el avance del fuego que amenazaba con extenderse hacia otras empresas cercanas.

Solo de los depósitos se abastecieron un promedio de 20 pipas de 30 mil litros.

Pero afortunadamente, dijo la fuente “no se registraron desgracias personales y por el momento, esperemos que con la remoción de los escombros no surja ningún imprevisto”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA