Deportes

¡Perdonado!

Con ‘doblete’ se redime Silvio Romero en América con triunfo sobre Potros UAEM

  • Por: REFORMA
  • 09 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El “Chino” Romero marcó un doblete para que el América venciera 2-1 a los Potros UAEM.

Ciudad de México

Silvio Romero recibió ayer el perdón de una afición que hace 4 días lo juzgó en pleno Estadio Azteca por fallar un penalti a lo “Panenka”.

En el mismo escenario y también con un tiro desde los 11 pasos, El “Chino” se redimió y marcó un doblete para que el América venciera 2-1 a los Potros UAEM por la Copa MX y así lograr su primera victoria en este certamen.

El previo de este partido fue un auténtico martirio para el argentino, quien apenas el sábado pasado fue abucheado y señalado por errar la pena máxima ante los Pumas, cuando incluso peleó con Darwin Quintero el derecho a tirarlo. 

Ayer Silvio salió fino y con la cabeza fría pese a que el América se vio abajo en el marcador desde el 19’, cuando Juan Morales adelantó a la visita.

Los Potros le hicieron partido al América hasta que el mismo Morales le cometió penal a Diego Laínez, al 32’. 

Ahí ya no fue Silvio quien peleó por tirar, la cortesía llegó desde las manos de Darwin, quién le entregó el balón, con el plus de que Paul Aguilar le pidió a la afición cambiar los abucheos por aplausos. Y funcionó, porque El “Chino” anotó y se desahogó como si se tratara una deuda de vida o muerte.

América mostró otra cara para el complemento, una que bastó para quitarle peligro a Potros, que se quedó con 10 jugadores luego de que David Stringel recibiera su segunda amarilla al 52’.

El equipo de Miguel Herrera ganó en dominio, detuvo al rival, además de que hizo debutar a Matheus Uribe (57’) a tiempo en la media cancha, porque perdió a Guido Rodríguez por expulsión al 73’.

Las Águilas apretaron y no resintieron la ausencia de su jugador porque Romero rescató el partido al 79’, con un disparo por abajo que valió el 2-1 final, el resultado que revive a los azulcremas en Copa y al “Chino”, quien a dicho de Miguel Herrera, sólo necesitaba un gol para volver. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA