Mi Reynosa

Perdió a su esposa y una hija

Regresa Juan a Honduras sólo con la más pequeña de 2 años tras el trágico accidente carretero de la Van donde viajaban 31 migrantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Juan” regresa a Honduras solamente con su hija de dos años, en el accidente perdió a su esposa e hija de 13 años.

Decidió aventurarse a probar suerte en Estados Unidos, por lo que junto con su esposa y dos de sus hijas, realizó el viaje de varios días, hasta que el accidente carretero terminó en tragedia.

“Juan” venía en la camioneta junto con su esposa y dos de sus hijas, pero ahora regresa a Honduras solamente con su hija de dos años de edad.

“Se hizo una donación por parte de varias asociaciones religiosas, que hicieron un donativo para pagarles su boleto de avión, el señor perdió a su esposa y a su hija de 13 años, quedó viva la niña de 2 años”, dijo Edith Hinojosa de Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

El hondureño llevó un salvoconducto primero para llegar a la ciudad de México y de ahí a su país.

Decidieron ir a los Estados Unidos ya que sus familiares que viven del lado americano, los convencieron, pero al ver la camioneta con gran cantidad de gente, decidieron regresar porque presintieron que algo saldría mal, pero los polleros ya no los dejaron volver y así iniciaron el camino a la tragedia.

LES DAN CARTAS HUMANITARIAS

Al final los migrantes harán saber si quieren quedarse en forma temporal o permanente en México, ya que INM está ofreciendo cartas por cuestiones humanitarias o pueden regresar a sus países.

“Para ellos era venir a buscar una mejor vida, el caso de la muchachita que está internada, se vino porque los maras habían golpeado mucho a su papá y ella se vino para buscar ayuda”,  expresó.

NO CUMPLIERON EL SUEÑO AMERICANO

Cuando entraban a Reynosa se volcó la Van en que viajaban

 En la camioneta venían 31 personas de diferentes países de Centroamérica.

 Seis de los cuales murieron, cinco  inmediatamente en el lugar del accidente

 Cinco de las víctimas eran menores de edad, cuatro mujeres, y un hombre

 Venían de El Salvador, Guatemala, y Honduras.

 A la fecha quedan internados un total de tres en el IMSS, otros tres en el general y en el IMSS 270 uno, de los cuales dos en gravedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA