Qué fue

Peligrosa volcadura de tráiler con gas

Iba a exceso de velocidad y le faltó pericia al conductor en una curva

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Volcada sobre uno de sus costado quedó el tráiler conducido por Luis Roberto Álvarez Hernández de la empresa Gas Ideal.

El exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir fueron causas determinantes para que un tráiler pipa volcara la tarde de ayer en una transitada artería y acceso a la ciudad la cual sufrió severos estragos a la vialidad, las maniobras para retirar la pesada unidad se realizaron hasta cerca de la media noche.

El accidente se registró a las 18:00 horas de ayer en la calzada a Victoria a unos 500 metros del entronque con la carretera a Río Bravo frente a la colonia El Maestro hasta donde arribaron cuerpos de rescate y autoridades viales.

El conductor de la unidad volcada fue identificado como Luis Roberto Álvarez Hernández, de 40 años, con domicilio en la calle Los Mangos, de la colonia Fausto Dávila, en la ciudad de Poza Rica, en el vecino estado de Veracruz.

A decir de varios testigos la pesada unidad un tráiler Volvo de reciente modelo de la empresa Gas Ideal intentó dar la vuelta sin frenar en una curva muy cerrada cuando vieron como se volcaba sobre uno de sus costados para derrapar varios metros ya de lado.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para auxiliar a Álvarez Hernández quien por fortuna solo resultó con algunos golpes menores.

Personal de Bomberos acordonó el lugar para evitar se registrara una contingencia mayor además de que supervisaron el trasvase de las cerca de 26 toneladas de gas que transportaba procedente de San Fernando.

El policía de vialidad Alberto Valenzuela Félix comisionado al departamento de peritajes fue el encargado de tomar conocimiento además de recabar la información necesaria para realizar su respectivo informe.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA