Mi Reynosa

Peligra albergue de migrantes si crece el Río Bravo

Advierte riesgos regidor y pide atención antes de que se presente una tragedia.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Albergue Senda de Vida que apoya a migrantes, se encuentra en zona de riesgo.

Ante los riesgos que implica estar en el bordo del río Bravo, piden tomar precauciones para evitar luego problemas por avenidas o inundación por albergue de migrantes y otras viviendas en zonas de peligro.

ALBERGUE

Juan Salvador Portillo Martínez, regidor del cabildo, comentó que con el desbordamiento que provocó Alex en el 2010, tuvieron que evacuar a las familias de las colonias irregulares, pero sigue en riesgo el albergue Senda de Vida, que se encuentra en el bordo del río.

“Hay una asociación muy importarte y quizás traiga apoyos para los migrantes, pero está prácticamente en el lecho del río, y se le están dando todavía algunos cuestiones de que ahora vamos hacer esto, lo otro, tenemos que hablar con claridad, más que apoyarlos los vamos a poner en riesgo, los estamos llevando al peligro”, dijo.

Y COLONIA

El regidor del Cabildo, comentó que en reunión con CILA y CONAGUA, se informó en la Ferrocarril Oriente, se siguen autorizando obras de drenaje, cuando está dentro del bordo y de zona de inundación, por lo que se necesita corresponsabilidad porque luego el problema es del     municipio.

“Luego tienes que andar más preocupado por el tiempo que se tiene para recaudar los fondos, prácticamente tienes que pedir fondos, si es importante que lo veamos”, expresó.

ESTÁN A SU CAPACIDAD

Las presas de la zona.

• Actualmente la presa de la Amistad esta al 54 por ciento de su capacidad

• La presa Falcón se encuentra al 50 por ciento

• La presa El Cuchillo está al 94 por ciento, arriba del protocolo de seguridad, aunque ya se desfogo un poco porque estaba arriba del 100 por ciento.

•  La presa Marte R. Gómez se encuentra a 101 por ciento, el problema es que si llueve en Nuevo León, traerá agua a Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA