Mi País

Pega tormenta en Nuevo León

Fenómeno meteorológico colapsa aeropuerto, arrastra vehículos y causa apagones; deja daños multimillonarios

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reducido a escombros quedó uno de los hangares del Aeropuerto del Norte.

Monterrey

Tormentas eléctricas severas y vientos superiores a 100 kilómetros por hora colapsaron ayer el Aeropuerto del Norte, en Apodaca, donde destruyeron hangares, además de volcar un helicóptero de la Marina, en una base militar aledaña.

También, una inundación arrastró 11 vehículos, atrás del Mercado de Abastos, en Santa Catarina, al igual que a tres personas, rescatadas posteriormente en diversos puntos del mismo municipio.

Otras afectaciones consistieron en el derribamiento de anuncios panorámicos, postes y árboles, principalmente al poniente y noroeste del área metropolitana, donde abundaron los apagones.

Voceros de Protección Civil del Estado confirmaron que aproximadamente a las 16:30 horas, las precipitaciones, acompañadas de intensos vientos, destruyeron en el Aeropuerto del Norte, el hangar Los Pilatos, del empresario regio, Adrián Zambrano.

Asimismo, causaron severos daños en hangares aledaños, mientras que en la base militar aledaña volcaron un helicóptero Black Hawk, de la Marina-Armada de México, el cual se encontraba estacionado.

Los voceros aclararon que no fueron reportadas víctimas en la zona, aunque los daños materiales fueron multimillonarios. “Se constató que láminas de gran tamaño, provenientes de los hangares, fueron a dar a puntos distantes en el interior del aeropuerto”, expresaron.

Precisaron que encargados de la terminal aérea privada suspendieron temporalmente los vuelos para evitar un percance de fatales consecuencias y que la suspensión de operaciones aéreas se extendió al Aeropuerto Internacional de Monterrey, localizado en Apodaca. Uno de los afectados fue el repartidor de comida, Mario Solís, de 27 años.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo atribuyó los hechos a una lluvia atípica, que desbordó un arroyo. “La basura saturó el cauce”, señaló.

Recientemente, otro evento de lluvias e intensos vientos, derribó cuatro torres de la Comisión Federal de Electricidad, en los límites de Apodaca con Pesquería.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA