Mi región

Pega tijeretazo al presupuesto

Importantes obras se verán frenadas, al quedarse sin recursos etiquetados

  • Por: POR ALFREDO GUEVARA PÉREZ
  • 15 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edgardo Melhem Salinas, diputado federal.

El presupuesto de egresos de la federación (PEF), aprobado para el presente ejercicio fiscal 2016, de una u otra forma no fue el esperado debido al entorno internacional que se vive, que además de obligar a un eventual reajuste de recursos, propiciará que algunas obras que se tenían contempladas para este año, no se ejecuten.

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional Edgardo Melhem Salinas aceptó que entre algunas de las obras a las que no se destinará recurso en este 2016, será el centro de ejecución de sanciones, mismo que se construye a la salida de Victoria, por la antigua carretera que conduce a ciudad Mante.

“Vale la pena hacer un análisis, una revisión para saber con precisión en qué condiciones se encuentra, si se requiere de presupuesto para su terminación, es un reclusorio federal, y siempre tendrá todo el apoyo para destinarle más recursos a efecto de terminar esa obra, pero que para este año no se tiene programado”, indicó.

Melhem Salinas admitió que el PEF 2016, aunque refleja un incremento, comparativamente con el ejercido en el año anterior, no ha sido ni será el esperado y por tanto, adelantó que será objeto de algunos recortes presupuestales que se espera, afecte lo menos posible al Estado y los Ayuntamientos.

Y es que, el escenario económico internacional, el entorno en el que se encuentra el valor del peso mexicano ante el dólar, “el bajo precio en que se comercializa el barril de petróleo y otra serie de circunstancias, complican lo que simple y sencillamente se tenía proyectado para el presente ejercicio fiscal”. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA