Mi Reynosa

Pegarán duro recortes a los campesinos

Piden al Gobierno Federal que no los dejen sin apoyos para el sector agrícola.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si se da el recorte de 700 millones al PROAGRO en Tamaulipas, afectará al campo de Reynosa.

Pegará duro al campo de Reynosa, el recorte de 700 millones de pesos que el Gobierno Federal planea aplicar a Tamaulipas en el programa de PROAGRO antes PROCAMPO para el próximo año.

Isidro Núñez Velázquez, presidente del Catorceavo comité campesino, comentó que cualquier tipo de recortes les afecta a los del campo, por lo que piden que si van a dejar de pagar el PROAGRO, lo cambien por otro programa, pero que no los dejen sin apoyo.

“Se ha estado comentando ya tiene tiempo que se va disminuir de 80 hectáreas que esta actualmente a 20 hectáreas, pero no tenemos comunicación oficial, pero si nos van a pegar duro”, dijo

En Reynosa los 4 mil 500 campesinos que reciben el beneficio del PROAGRO, por lo que se verían afectados por la disminución

en el recurso.

“Muy mal porque todos los recortes en el presupuesto nos afectan, seguiremos insistiendo que si se quita un programa pues que se ponga otro, pero el caso es solucionar los problemas, con la caída del grano, el alza del dólar y los altos costos del combustible”, dijo.

Además siguen esperando los pagos de compensaciones de base, por lo que esperan que el gobierno federal suelte el recurso.

DECIDIRÁ EL CONGRESO
Futuro del campo tamaulipeco.

• Se informó que en Tamaulipas el PROAGRO registraría un recorte de 600 a 700 millones de pesos al tomarse esta medida, luego que actualmente la inversión del gobierno federal dentro de este programa es de los mil 200 millones de pesos.

• El secretario de Desarrollo Rural en el Estado,  Carlos Solís Gómez aseguró que es prematuro hablar sobre el recorte presupuestal en el programa federal Proagro productivo. 

• Serán los Diputados Federales quienes definan cómo quedarán los presupuestos para este sector a ejercerse en el 2016


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA