Mi región

Pegan gendarmes al robo de combustible

Detectan derrame en poliducto sobre la vía Tampico-Mante y aseguran un camión con 10 cubitanques con hidrocarburo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gendarmería Nacional logró deshabilitar cuatro tomas clandestinas y recuperar combustible robado.

Altamira, Tam.

Dentro de las labores de vigilancia en ductos de Petróleos Mexicanos la Gendarmería Nacional logró que se desactivaran cuatro tomas clandestinas de las cuales una presentaba derrame de combustible.

Fue el pasado fin de semana que los elementos Federales fueron alertados sobre un fuerte olor a combustible en el acceso a un rancho sobre la carretera Tampico-Mante, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio encontrando un gran charco de lo que pareciera ser gasolina.

Fue a la altura del ejido Santa Amalia que se detectó la fuga, zona en donde pasa el poliducto de 12 pulgadas Madero-Cadereyta.

Elementos Federales de inmediato alertaron al C4, de donde se dio aviso a la Refinería Francisco I. Madero sobre el derrame.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos arribó al sitio, controlando de inmediato la fuga de hidrocarburo, para después desconectar una válvula rudimentaria que se encontraba en el ducto.

Continuando con las labores de vigilancia del ducto Madero-Cadereyta, los Gendarmes localizaron cuatro tomas más, mismas que fueron también deshabilitadas.

DETECTAN TRÁILER CARGADO CON GASOLINA

Elementos de la Policía Federal División Gendarmería Nacional dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Altamira, aseguraron un camión que transportaba 10 cubitanques, con aproximadamente 4 mil 700 litros de hidrocarburos al parecer de procedencia ilícita, pues el conductor no contaba con documentación que avalara la legalidad de la carga.

Esto ocurrió en la carretera Tampico-Mante, en donde se procedió a la detención del conductor, la unidad, un contenedor con los cubitanques y el combustible, poniéndolos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA