Río Bravo

Pega ‘gacho’ la crisis del dólar

Aunque el fervor a la madre nunca disminuye, esta vez no hubo ventas como años anteriores, pese a que había precios económicos en los arreglos florales y regalos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 11 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A pesar de no registrarse ventas como en otros años se denotó considerable actividad comercial con motivo del día de las madres.

Ayer se acentúo la actividad comercial en la mancha urbana de la ciudad con motivo del día de las madres, en el algunos casos señalan vendedores que les pego la “crisis del dólar”, ya que se dispararon los costos en los materiales, otros dicen que si hay ventas pero no como en otros años. 

Vendedores como la señora Alicia Frai Medrano quien al igual que otros comerciantes se ubico sobre uno de los costados de la plaza Benito Juárez por la Avenida Francisco I. Madero, refieren que “nos pegó la crisis con el aumento del dólar, por que todos los materiales con los que elaboramos los artículos y vendemos subieron de precio, con todo y que tenemos precios económicos desde los 40 y hasta los 50 pesos”. 

Otros más como doña María Hernández también dedicada a la venta de artículos con motivo del día de las madres, señala que si hay ventas pero no como en otros otros, aunque el fervor por la madre nunca fenece ni después de muerta, perdura para siempre.

Y es que son varios factores entre ellos el aumento precisamente del dólar, la falta de poder adquisitivo y más fuentes de empleo, los que contribuyen a cierta crisis comercial en estas fechas a pesar de que ayer fue el día de las madres, y a la vuelta de la esquina se encuentra el día del maestro y el mes entrante el del padre. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA