Mi País

Pega ‘Franklin’

El SMN indica que llegará al Estado de México a las 13:00 horas de hoy, después de pasar por Veracruz, Puebla, Tlaxcala

  • Por: REFORMA
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobierno veracruzano emitió alerta roja ante arribo del huracán ‘Franklin’; con impacto entre Tuxpan y el puerto de Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO

Después de tocar tierra en la costa veracruzana, se prevé que “Franklin” se degrade a depresión tropical y transite por el centro del País.

Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 19:00 horas, el huracán categoría 1 se encontraba a 140 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz y a 220 kilómetros al este-sureste de Tuxpan.

“Se prevé que el centro del sistema impacte en tierra entre las 11 pm y la 1 am del día 10, entre las localidades de Laguna Verde, Palma Sola y Vega de Alatorre, Veracruz”, se lee en el informe.

El pronóstico del SMN indica que llegará al Estado de México a las 13:00 horas de hoy, después de pasar por Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Según el pronóstico meteorológico del sistema Weather Underground, la depresión tropical llegará hasta el Municipio de Lerma.

Protección Civil de la Ciudad de México prendió la alerta, con recomendaciones de cerrar puertas y ventanas, resguardar mascotas y recoger la basura de las calles.

Durante hoy, en la capital se prevén lluvias continuas generalizadas con precipitaciones de 30 a 50 milímetros cúbicos; temperaturas mínimas de 15 grados y viento máximos sostenidos de 20 a 40 kilómetros por hora. “Franklin” se fue fortaleciendo durante la tarde de ayer, al incrementar de 120 a 140 kilómetros por hora sus vientos máximos sostenidos, y de 140 a 155 kilómetros por hora sus rachas de viento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA