Mi Reynosa

Pega devaluación e inseguridad a los empresarios

Trabajan sólo para mantener activos sus negocios

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 21 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Les pega a empresarios el alza del dólar y la inseguridad en esta frontera.

La devaluación del peso ante la moneda estadounidense y la inseguridad ha provocado que los empresarios no tengan ganancias y estén en una etapa de sólo estar manteniendo sus negocios.

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de COPARMEX Federación Noreste, expresó que en el primer semestre del año no han tenido las ganancias que pensaban.

“No iniciamos bien es una realidad, lo que es el tipo de cambio para Reynosa en este caso, si siento que nos ha afectado, las empresas tenemos esa necesidad de hacer compras de productos extranjeros”, dijo.

Están a la espera de que lleguen grandes inversionistas a esta frontera a establecer sus empresas y se vuelva a reactivar el comercio.

Mencionó que están enterados que hay próximas expansiones en el sector maquilador, pero no son suficientes para que se levante la actividad        económica.

“Vamos a pasar un año muy desapercibido”, Torres Alanís añadió, “Siento que nada más estamos sosteniéndolos en una economía mala en esta   frontera”.

 Además sostuvo que tras la reciente actividad electoral que se registró en el estado, también provocó que muchos proyectos se limitaran, detuvieran y otros hasta se cayeran por promociones hacia algunos partidos políticos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA