Mi Reynosa

Pega a tianguistas la cuesta de enero

Registran bajas ventas durante las primeras seis semanas del 2016

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cuesta de enero y el alza del dólar han afectado a los tianguistas del Puente Elevado.

Bajas ventas reportan comerciantes del tianguis del Puente Elevado de la lateral del Ferrocarril en la colonia Industrial, durante las primeras seis semanas del año.

Margarita Valdez Arroyo, presidenta del mercado ambulante, expresó que la cuesta de enero les ha pegado a todos sus colegas, quienes no logran obtener ganancias al instalar sus locales en esa zona.

“Hemos tenido el peor inicio de año, las ventas han estado muy mal, no obtenemos ingresos para comprar más mercancía, ademas que tenemos que pagar en traslado y  permisos para vender”, dijo. 

Manifestó que las ventas han caído hasta en un 80 por ciento, algunos logran unas cinco transacciones por día, a pesar de tener los productos a bajo costo.

 Destacó que el alto costo del dólar los ha afectado, debido a que tienen que aumentarle el precio a la mercancía para que sea costeable su inversión.

Además que han dejado de comprar en Estados Unidos cada semana, porque la ciudadanía no paga la diferencia en que se adquieren los productos, teniendo que acudir cada 15 días a abastecer sus negocios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA