Mi Reynosa

Pega a negocios la inseguridad y los apagones

Hasta el momento no se ha definido el monto de los daños sufridos en las empresas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresas reconocen que han sido afectadas por violencia y por apagones, pero no hay un recuento oficial.

Empresas de Reynosa se han visto afectadas por la inseguridad en un 60 por ciento y además son golpeadas por los apagones que se presentaron los fines de semana pasados, por lo que han pedido a la CFE que agilice la solución.

Aunque se ha estado en comunicación con algunas empresas y sectores, lo único que se ha informado es que si hay afectaciones serias, pero no se ha logrado cuantificar el daño general.

“Se vienen estos efectos de la falta de energía, es lo que estamos solicitando al la Comisión Federal de Electricidad en este sentido para recalcar la urgencia que tienen las empresas, tenemos información pero no es oficial, es información que hemos tenido de parte de las empresas maquiladoras, les ha afectado a los que tienen empresas de 24 horas y de alimentos”, dijo Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX local.

La dirigente empresarial, comentó que a la fecha es difícil cuantificar los daños, por lo que esperan tener el informe al concluir de evaluar los daños.

Con la tromba que afectó Nuevo Laredo, Reynosa y la región sufrieron apagón el domingo antepasado y que en algunos sectores permaneció hasta el día siguiente, provocando pérdidas económicas en empresas maquiladoras y cadenas comerciales.

Recientemente se presentó otro apagón el viernes, lo que afectó de igual forma a empresas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA