Mi región

Pedirá PRI resarcir daños en Reynosa

Urge buscar mecanismo para el pago por pérdidas materiales

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 ABRIL 2017 - 10:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es una ciudad muy importante que no se va a parar porque la sociedad es muy trabajadora, es muy echada para adelante, eso es la ventaja que tiene Reynosa, que a pesar de todo lo que pase la sociedad sale adelante con su trabajo”. Irma Amelia García Velasco, diputada local por el PRI. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

En días recientes han suscitado una serie de hechos violentos en la ciudad de Reynosa, en los cuales se han visto afectados la sociedad civil y los sectores productivos por lo que la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma Amelia García Velasco, propuso que se busque un mecanismo para resarcir las pérdidas materiales.

“Que alguien tome la responsabilidad de esas personas que sin tener culpa pierden su negocio o sus carros, su salud, hubo una persona que perdió la vida debido al susto porque se presentó una situación terrible”.

Cabe recordar que el pasado sábado 22 de abril se presentó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y civiles armados por las calles de Reynosa dando como resultado 32 bloqueos, 11 incendios domiciliarios y en comercios, 18 incendios en solares baldíos y en 11 vehículos particulares.

“Creo que el gobierno debe de tomar una acción a favor de ellas, son personas que en Reynosa salimos a trabajar diariamente, es una ciudad que no para y no hay derecho que las personas de la noche a la mañana pierdan sus bienes”.

La diputada por el principio de representación proporcional mencionó que el Grupo Parlamentario del PRI trabaja en una iniciativa que permita a todas aquellas personas afectadas en su patrimonio, poder contar con un mecanismo para la recuperación de sus bienes.

“Son hechos muy lamentables que se están volviendo muy recurrentes en la ciudad, tenemos que evitarlo y no es justo que la sociedad que sale a trabajar día a día, que se levanta con la esperanza de salir adelante, pierdan sus propiedades”.

La diputada priísta consideró que el enfrentamiento suscitado el sábado pasado sobrepasó los límites hundiendo a la población en el miedo y la zozobra, “la sociedad tiene que haber alguien que los defienda y para eso estamos nosotros, para hacer una iniciativa que ayude a la sociedad civil”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA