Mi Reynosa

Pedirán recursos para rehabilitar la zona centro

El propósito es la ampliación de banquetas y mejoramiento de la iluminación.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gestionarán recursos para que Reynosa reactive el centro histórico o corredor turístico de la ciudad.

En sesión de Cabildo se informó que planean obtener recursos del programa ingresos de la federación para rehabilitar el centro histórico de la ciudad, desde la Plaza de la República hasta la principal.

El proyecto consiste en ampliar las banquetas y mejorar la iluminación, por lo que esperan obtener recursos del presupuesto de egresos la federación o a través de programas federales.

“Si quisiera el beneplácito de este Cabildo para dar el primer paso, para dejarlo al menos en condiciones de limpieza y si hay condiciones de ampliar las banquetas hay un parámetro que al menos tengan tres metros para que pueda ser un corredor y para que pueda ser un pase”, dijo el alcalde, José Elías Leal.

Para el 20 de noviembre esperan tener limpieza, orden e iluminación para dar mayor difusión a esta zona de la ciudad, ya que ese día se entrega el mural histórico en el edificio Garza Zamora.

La idea es que la zona se convierta en un lugar para los artistas de la ciudad y el IRCA, que se realicen exposiciones.

PAVIMENTARAN LAS RUTAS DEL TRANSPORTE

En la sesión de Cabildo, en la cual se trataron solamente informe de comisiones y asuntos generales, se informó que posterior de concluir de pavimentar todos los accesos a las escuelas, se planea continuar con la pavimentación de concreto de las calles que son ruta de transporte público.

Por lo pronto estarán analizando cuales accesos del transporte son los más prioritarios, con más movimientos y comenzar con los trabajos el próximo año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA