Qué fue

Pastizal incendiado descubre cartuchos

Varias de las balas detonaron. Haciendo blanco en el faldón de camioneta cercana

  • Por: RODOLFO SOL
  • 03 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos extinguieron el incendio de pastizales y evitaron que las balas siguieran detonando.

Numerosos cartuchos de proyectiles de arma de alto poder fueron encontrados tirados en un lote baldío que se incendió ayer en la zona centro, frente a la Plaza Niños Héroes.

Fuerte riesgo corrieron las personas que transitaban por el lugar, ya que al arder los pastizales provocaron que detonaran varias balas, una de las cuales impactó en los faldones de una camioneta pick-up estacionada frente al lote baldío, el cual se ubica en la esquina de Madero y González Ortega.

Elementos del Departamento de Bomberos atendieron la emergencia y apagaron el siniestro en pocos minutos, humedeciendo las balas para evitar que continuaran detonando. 

No se reportaron personas heridas, ni víctimas mortales, solamente daños materiales mínimos en una camioneta particular.

El comandante de turno de la corporación, Daniel Sosa Reséndez, informó que alrededor de las 16:20 horas de ayer recibieron en la Central de Bomberos el reporte del siniestro.

Al filo de las 16:40 horas, los bomberos ya habían arribado al lugar y extinguido el siniestro, encontrando el promontorio de balas entre el pasto quemado, a pocos metros de la banqueta.

También se apreciaban cargadores -al parecer de pistolas- entre el montón de balas de distintos calibres.

Para evitar daños colaterales y que las balas siguieran detonando, los bomberos concentraron los chorros de agua en los proyectiles para enfriarlos.

Vendedores ambulantes, quienes se encontraban cerca del lugar al momento de los hechos, manifestaron que al principio se escucharon unas cuantas detonaciones de baja intensidad, como si fueran cohetes pequeños, pero que luego las explosiones aumentaron en número y sonido, como balazos de alto poder.

En total se escucharon poco más de 20 balazos, los cuales afortunadamente no impactaron en ninguna persona, ya que por lo sorpresivo y rápido del acontecimiento nadie tuvo tiempo de correr para protegerse, agregaron los ambulantes.

Solamente uno de los proyectiles impactó en la carrocería de una camioneta Dodge Ram blanca, tipo pick-up, propiedad de un empleado del Ayuntamiento.

Luego de controlada la emergencia y eliminados riesgos para la población, los bomberos esperaban la llegada de autoridades competentes para que levantaran las balas y dieran fe ministerial de los hechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA