Deportes

¡Pasa susto el Tricolor!

En partido que terminó con conato de bronca, la selección mexicana de futbol sub 20 se tuvo que conformar con el empate con su similar de Jamaica, en partido de la fecha tres del Grupo B

  • Por: AGENCIAS
  • 07 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tri sub 20 empata y sigue como líder del Grupo B de Premundial de futbol.

Florida, EU

México empató 2-2 contra Jamaica y ahora apela a su mejor diferencia de goles para pelear el boleto al Mundial.

La igualada y el dramatismo no eran parte del guion. El cuadro caribeño le dio pelea al Tricolor y, además, un buen susto. Ahora empatados con 7 puntos y conscientes de que sólo el líder grupal clasifica a la segunda Fase, el Tri puede respirar gracias a su +11 en la diferencia de goles frente al +4 de los jamaiquinos, cuando aún restan dos duelos.

Tanta fue la tensión que los mexicanos se engancharon en dos conatos de bronca, que pararon con falta a un jamaiquino en la recta final del partido, que pudo ser funesto de no ser por Diego Lainez, quien asistió en el primer gol y provocó el penal del segundo.

El jugador del América mandó un centro que remató Daniel López y que desvió Javain Brown al 21’. Al 66’, Lainez le rompió la cintura a los jamaiquinos y fue fauleado; José Juan Macías anotó con un disparo pegado al poste derecho.

Pero en ambas ocasiones los caribeños reaccionaron.

Primero fue Leonardo Jibbison el que venció al portero Carlos Higuera con un tiro raso al 61’, y 10 minutos después Tyreek Magee guardó la pelota en el ángulo superior izquierdo. ¡Y a sufrir!

Un gol más de Jamaica y entonces el Tricolor habría dejado de ser dueño de su destino. Ahora los siete goles que le lleva al cuadro caribeño son oro puro, de cara a los partidos de mañana frente a Granada y el sábado ante Aruba con los que cierra esta Fase.

VALORA RAMÍREZ EL PUNTO

Pese a que la Selección Mexicana de Futbol Sub 20 fue incapaz de derrotar a Jamaica y mantener el paso perfecto en el Premundial Concacaf 2018, el técnico Diego Ramírez destacó que lo importante fue que se mantienen en la cima de Grupo B.

“Se consiguió un punto importante porque al final el partido se tornó para cualquier lado y rescatar el punto nos da esa ventaja en la tabla, mañana ya platicaremos más fríos todos juntos”, dijo.

El estratega consideró que “dentro de lo malo de este resultado creo que el empate aún nos favorece, nos tiene con la ventaja en cuanto a la diferencia de goles”.

“Habrá que recalcar que, en los primeros partidos, si bien los rivales dejaron de hacer cosas, nosotros aprovechamos eso y al final de cuentas tenemos una diferencia a favor, que nos mantiene en primer lugar y con miras a los siguientes dos partidos a mantener esa ventaja”, apuntó.

Destacó, sin embargo, que deberán ganar los partidos que le restan y hacerlo por la mayor cantidad de anotaciones posible para seguir en la punta de su sector y así amarrar su boleto a la siguiente fase.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA