Mi Reynosa

Pasan lista a maestros pero no estaban

Expulsa Educación de la nómina a profes aviadores

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Eso finalmente se ha turnado a la Contraloría para que ellos le den el seguimiento necesario.” Héctor Escobar, Secretario de Educación

Por medio de un cruce de información, la Secretaria de Educación en Tamaulipas se encuentra detectando personal que cobraba sin trabajar.

Héctor Escobar, secretario de Educación en el Estado, destacó que algunos de estos casos, han sido turnados a la Contraloría.

“Se ha hecho un cruce de todos los maestros y el personal de educación que se encuentra en las plantillas, en los centros de trabajo, los que aparecen en la nómina y los que no aparecen en plantilla, se les ha pedido que aclaren su situación”.

Algunos dijo, han podido aclarar su situación, pero hay otros, que no.

“Eso finalmente se ha turnado a la Contraloría para que ellos le den el seguimiento necesario. No tengo una cantidad”.

Reconoció que existen maestros a los cuales no se les ha pagado desde agosto del 2016, lo cual, se está solucionando.

“Estamos  trabajando en todos los procesos administrativos para hacerlos más eficientes, hay situaciones que se han demorado en las cuales hemos tenido un gran avance, en secundarias sobre todo, en técnicas las dos quincenas pasadas tuvimos un gran avance y seguiremos haciéndolo hasta que los procesos sean lo más eficientes posibles”.

Explicó que lo que han hecho en primera instancia, es transparentar todos los procesos.

“Lo que viene ahora, hacerlos a través de la tecnología, apoyarnos en la tecnología para saber y darle seguimiento a todos los procesos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA