Mi Reynosa

Pasan alcaldes y no hacen nada

Colonias inundables, áreas de peligro en época de lluvias y las familias siguen perdiendo sus bienes pero ningún presidente municipal hizo algo para remediar la situación

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Automovilistas tenían que circular lento para cruzar el bulevar Alcalá. (Fotos Ángel Domínguez).

Las inundaciones en colonias y fraccionamientos hacen que familias sigan perdiendo sus bienes, pero ningún presidente municipal ha hecho algo para ponerle remedio a este grave problema.

Un ejemplo es el peligro latente que viven familias en fraccionamientos como Balcones de Alcalá, donde sabían que era una zona en riesgo de inundación y aún así permitieron la construcción de miles de viviendas.

Aunque los desarrollos habitacionales y colonias se ubican en zonas bajas y de riesgo, en su momento, cada uno de los presidentes municipales autorizaron que se edificaran casas, aunque sabían que en la temporada de lluvias se inundarías.

En la misma situación se encuentra la calle Fuente de Diana del Fraccionamiento Las Fuentes, ya que a pesar de convertir la vialidad en una represa, no les importó el riesgo en que pondrían a los automovilistas como a los mismos peatones.

A pesar de que tienen amplios presupuestos para ejercer obras de drenaje pluvial para evitar corra peligro la ciudadanía, le dan prioridad a otras cosas que en realidad a la gente no le representan ningún beneficio.


AMANECEN BAJO EL AGUA

Bajo el agua amanecieron ayer lunes viviendas del fraccionamiento Balcones de Alcalá, tras el desbordamiento de la calichera ubicada en este sector.

El bulevar Alcalá, fue una de las arterias que sufrieron de anegación, obligando a los automovilistas a circular lentamente por este sector.

El desbordamiento también afectó más de seis cuadras de la calle Río Yukon, dificultando el acceso a las otras arterias con la que se comunica.

Casas aledañas a la calichera se observaron con agua, debido a que las lluvias registradas durante el fin de semana, ocasionaron que esta rebasara su límite. 

 En semanas pasadas, La Tarde publicó el riesgo latente del desbordamiento de la calichera, dando ya su primer aviso de que la situación se puede volver complicada en ese sector del sur de la ciudad.

Durante la mañana de ayer, se observó que personal de COMAPA realizaba trabajos de bombeo para sacar el agua de la calichera que provocaba el desbordamiento.

Estas labores de desazolve se efectuaron todo el día con el fin de los ciudadanos no se vieran afectados por la anegación que se estaba registrando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA