Río Bravo

Participan alumnos en club académico

Permitirá a los estudiantes fortalecer el aprendizaje

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 24 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades educativas pusieron en marcha Club Académico, Artístico, Cultural, y Recreativo.

Con el apoyo de directivos, docentes, madres y padres de familia, se puso en marcha en el Municipio en escuela de Tiempo Completo primer Club Académico, Artístico, Cultural, y Recreativo 2018-2019 que funcionarán como talleres 3 veces a la semana, y que permitirán a los estudiantes fortalecer el aprendizaje.

En sencilla ceremonia se desarrolló en la escuela primaria de tiempo completo José María Morelos, misma que fue presidida por autoridades educativas, el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación (SRE), la directora del plantel profesora Adriana García Marroquín, y la maestra Elvira de la Cruz representante del sector 3.

“Iniciamos con la demostración de estos clubes escolares dentro de este ciclo escolar 2018-2019 con el apoyo del gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública han implementado, para desarrollar también en los alumnos sus habilidades y capacidades en los campos, como la danza, la cultura, pintura, canto, periódico mural, y deportes”.

Incluyen disciplinas como ortografía, operaciones básicas, caligrafía, los cuales forman parte del nuevo modelo educativo que se está implementando en el país.

“Todos los compañeros estamos comprometidos en poder llevar a cabo estos nuevos retos que se nos están presentando en la educación, y que sin duda alguna los más beneficiados son los estudiantes”.

Par tal efecto se ha creado gran interés y sobre todo la participación de los estudiantes, los padres y madres de familia, los maestros formando un equipo en el que se inmiscuye a todos.

“De igual manera se busca que todos los alumnos puedan aprender a convivir a socializar creando para ellos un ambiente apto y con las herramientas necesarias para que fortalezcan su aprendizaje”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA