Mi Reynosa

Parque eólico será el más importante en Latinoamérica

Tamaulipas será el estado favorito para invertir en la energía limpia generando 442 mega watts

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa contará con el Parque Eólico más importante de Latinoamérica.

Con el Parque Eólico Reynosa, esta frontera tendrá el complejo más importante de Latinoamérica y con ello, convierte a Tamaulipas en el estado favorito para invertir en energía limpia.

Esta obra albergará cinco parques que en total, tendrán una inversión de 600 millones de dólares y generarán en conjunto, 442 mega watts de energía.

Constantino Castillo, presidente del Cluster Internacional de Energía en el estado, informó que en Reynosa, se asentarán un total de cinco parques, donde se incluye a este mega complejo eólico.

“Lo importante es que Tamaulipas está en la mira de las grandes empresas energéticas del mundo. El gran potencial que ofrece nuestro estado en materia energética tanto en recursos renovables como en aprovechamientos de petróleo y gas no convencionales ponen a Tamaulipas como un destino importante de inversión”.

LOS PARQUES

Constantino Castillo destacó, que Reynosa ha contado con muy buenas noticias con respecto a lo que son los recursos renovables.

“En este caso los parques eólicos y tenemos ya operando El Porvenir, que tiene una capacidad instalada en su primer fase de 54 mega watts, esto está concluido”.

Sin embargo este parque tiene una segunda fase proyectada con 72 mega watts adicionales.

“Lo importante es que este fue el primero que se instaló y que está funcionando. El segundo que está en construcción y muy avanzado, es El Cortijo que tiene una capacidad de 168 mega watts”.

El tercero que está en construcción y que tiene avance importante, es el Parque Eólico más importante no sólo de Reynosa y del estado sino de Latinoamerica.

INVERSIÓN

EL PORVENIR

 54 mega watts

Inversión 126 millones de dólares

EL CORTIJO

 168 mega watts

Inversión 221 millones de dólares

REYNOSA 1, 2, 3, 4, 5

 442.8 mega watts

600 millones de dólares

Salitrillos

 93 mega watts

120 millones de dólares

3 Mesas 4

 90 mega watts

80 millones de dólares


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA