Mi región

Paran labores 257 gasolineras de la frontera

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Ángel García, presidente de la ONEXPO.

Tampico, Tam.

Unas 257 estaciones de servicio de la frontera cerraron sus puertas tras exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que les proporcionen estímulos fiscales, toda vez que con el ajuste al combustible se ven obligados a pagar más por el combustible y venderlo en menor precio.

José Ángel García Elizondo, presidente nacional de la Organización de Expendedores de Gasolina, (Onexpo) dijo que desde las 06:00 horas de este miércoles implementaron la medida en estaciones de servicio desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros.

“Iniciaron hoy en punto de las 6 de la mañana un paro de labores que durará hasta las 12 de la noche ya que compran la gasolina a 16 pesos y la tienen que vender a 13 pesos”.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico a su salida a la Ciudad de México detalló que los gasolineros de la franja fronteriza están inconformes, pues no hay margen de ganancia.

Refirió que está medida es a fin de presionar a la secretaría de Hacienda en el tema de estímulo fiscal “como recordarán en el tema de la frontera hasta 2016 estuvo operando el mecanismo de homologación de precios donde se les permitió a las estaciones de esos puntos tener un precio igual al de las estaciones del sur de Estados Unidos y, a partir de este año se quita la homologación de precios de la frontera norte y se sustituye con un esquema de estímulo fiscal pero el mecanismo para aplicar ese estímulo no es del todo viable económicamente para los empresarios de esa zona del país”.

SE UNEN 3 GASOLINERAS AL PARO DE ACTIVIDADES

Gasolineros de la región ribereña se unieron al paro de labores en exigencia a que el gobierno a través de la Secretaría de Hacienda les proporcione estímulos fiscales, ya que con el ajuste se ven obligados a comprar el combustible a un alto precio para venderlo más barato.

En este municipio las tres gasolineras que funcionan en la cabecera municipal y una más del poblado de Valadeces suspendieron sus actividades desde las 06:00 horas para unirse a esta protesta.

Automovilistas que desconocían esta medida se quedaron sin gasolina e incluso algunos comercios y establecimientos de venta de comida vieron entorpecidas sus actividades ante la falta del carburante, hasta la tarde de ayer las estaciones de servicio en el municipio de Camargo, funcionaban de manera normal, vendiendo el combustible a 15.80 pesos el litro de la llamada magna o verde.

A partir de las doce de la noche el servicio sería reanudado según trascendió en medios informativos y redes sociales.  (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA