Deportes

Paran en seco a los boricuas

México frenó a Puerto Rico, les quitó el invicto con pizarra de 6-1 y ligó su tercer triunfo en el Torneo Latinoamericano de Beisbol Infantil.

  • Por: POR ALBERTO GAMBOA
  • 04 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pelotero Rosendo Cantú selló el triunfo ante Boricuas con jonrón.

México (Treviño Kelly) frenó a Puerto Rico, les quitó el invicto con pizarra de 6-1 y ligó su tercer triunfo en el Torneo Latinoamericano de Beisbol Infantil. La novena reynosense venció anoche a uno de los favoritos y marcha con paso invicto.  

Esta vez no hubo tantas carreras pero si más emociones y jugadas grandes. Por primera  vez la Kelly completó un juego de seis entradas y mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, como dicen por ahí, hasta el último out. Es impresionante ver como estos niños provocan tanta algarabía y pasión entre los aficionados, algo que este año no se ha visto ni en el parque Adolfo López Mareos. Esta noche México buscará su cuarta victoria ante la selección de Venezuela que marcha con récord de un triunfo y dos descalabros.     

Punto y aparte para narrar la actuación de Francisco “Paco” Elizondo. Se fajó sobre la loma y apagó a los cañoneros boricuas durante tres entradas completas hasta que en el cuarto capítulo y cuando estaba a punto de retirarse, recibió un cuadrangular que fue tal vez el único pecado. Recetó cinco chocolates pero lo más destacado fue una jugada en la cual bajó a cubrir el plato de forma valiente para aguantar el encontronazo y cosechar uno de los outs más importantes del encuentro.      

A la ofensiva hubo varios que se llevaron la noche. El bateo mexicano fue más explosivo y contundente y si no que les pregunten a Samuel Juárez y Rosendo Cantú quienes se volaron la barda en solitario. Puerto Rico también pegó un cuadrangular obra del poderoso Chris Arroyo.   

Otra vez Isaac Miranda abrió con doblete e inauguró la pizarra. En la apertura de la segunda entrada Samuel Juárez conectó sólido y para el pueblo. Miranda desfiló nuevamente por el pentágono y la Kelly lo ganaba 4-0. La reacción boricua vino hasta el cuarto episodio con el bambinazo de Arroyo. Llegaría el turno para César Monjaraz quien ingresó de relevo y con la responsabilidad de cuidar lo hecho por Elizondo y vaya que lo cuidó bien. A “Chendo” Cantú le sobró vuelo y su cuadrangular pegó en lo más alto de los anuncios por todo el central. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA