Qué fue

Paralizan la ciudad con quemas

Horas de angustia vivieron residentes de Reynosa al registrarse quemas de llantas y autos, así como recorridos a gran velocidad de autoridades

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así se veía la zona sur de Reynosa, desde la azotea de algunos hogares al norte del municipio, mostrado por redes sociales.

Durante varias horas el cielo de Reynosa se ensombreció cuando por los cuatro puntos cardinales surgieron densas columnas de humo provocadas por numerosas quemas de llantas y basura que individuos encapuchados realizaban, mientras que helicópteros del Ejército y Marina, sobrevolaban por diversos rumbos.

En redes sociales empezaron poco después de las 13:00 horas a emitir avisos sobre situaciones de riesgo en la zona centro de la ciudad. Con insistencia se señalaron los cruceros de Guerrero e Hidalgo, como escenario de un enfrentamiento donde se habría registrado la muerte de dos individuos, lo cual resultó impreciso. 

Luego se mencionaba que en calle Porfirio Díaz frente al Teatro Reynosa, se había registrado una balacera. Inmediatamente después aseguraban que en plena Plaza Principal desde un helicóptero, fuerzas federales habían disparado contra una camioneta sospechosa.

Testigos del lugar confirmaron que escucharon disparos, pero no precisaron el lugar. Guiados por los avisos de las redes sociales, un convoy de militares recorrieron las calles del centro, donde no encontraron novedades.

Realizaron un recorrido por Guadalupe Victoria, Allende, Aldama y hasta las calles Palafox e Iturbide y se  perdieron en las calles de la colonia Aquiles Serdán. En tanto que personal de la SEMAR, establecieron un operativo de vigilancia en torno al sitio donde se había provocado el incendio de llantas cerca de los puentes gemelos en la colonia Módulo 2000.

Los basureros de Las Calabazas volvieron a prenderse, en diversos sectores de la colonia Rodríguez, Longoria y Las Lomas se prendieron llantas y basura. 

Así como para los libramientos Colosio y Oriente. No obstante las humaredas por aire y tierra continuaban los recorridos de vigilancia por toda la ciudad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA