Río Bravo

Paralizan labores en maquiladora

Se inconforman ante el eventual cambio de la planta a Reynosa y no quieren trasladarse a diario a esta ciudad, desconocen a lìder sindical

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 25 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 100 obreros, cesaron labores la tarde del miércoles, debido a reubicación de nave industiral de Kern-Liebers en Reynosa.

Ante la notificación de que mudarán las instalaciones industriales a la vecina ciudad de Reynosa, trabajadores de la maquiladora Spring, enclavada en la colonia 1 de Mayo, realizarón un paro laboral que se prolongó hasta entradas las 20:00 horas.

La inconformidad consiste en que los trabajadores de la también conocida como Kern-Liebers, se rehúsan a tener que trasladarse a Río Bravo todos los días, no obstante que se les ofreció transporte de ida y regreso.

A las afueras de la nave industrial, se apostaron decenas de trabajadores la tarde de ayer, demandando ser atendidos por el gerente de la nave industrial, para buscar una solución o en su caso, ser liquidados de acuerdo a la ley.

El líder sindical de más de 100 trabajadores paristas, Ramón Tapia Álvarez, ha sido objeto de señaliamientos de los propios trabajadores, en el sentido de que no sabido defender los derechos de los trabajadores, pues estos rechazan la reubicación, exigiendo el fin de la relación laboral y su indemnización constitucional.

Fue el notario Juan Alonso Camarillo, quien acudió a las instalaciones de la industria en mención, para dar fe de lo que ahí estaba sucediendo para que el acta del fedatario, sea prueba legal en caso de requerirse.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA