Río Bravo

Panorama desolador para distrito 026 por agua no retornada

Usuarios del riego del Distrito 026, ven con incertidumbre la revelación de la contabilidad de la Conagua

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 23 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monto definitivo sobre pago de aguas no retornadas el Distrito 026, no se ha dado a conocer de forma oficial.

Usuarios del riego del Distrito 026, ven con incertidumbre la revelación de la contabilidad de la Comisión Nacional del Agua, en torno a la indemnización por aguas desviadas de la presa El Cuchillo a la zona urbana de Monterrey, pero no regresadas al distrito en mención. 

Entrevistados sobre este tema, los presidentes de los módulos III-2 y III-5, Carlos Hinojosa Hinojosa y Alfredo Hernández Navar respectivamente, indicaron que el panorama es desolador para este 2016, tomando en cuenta que el año pasado se regateó el pago que consistía en 19 pesos por hectárea.

Hinojosa Hinojosa dijo que los que recibirán este año “será una baba”, al aludir a que la cantidad de la que preliminarmente se habla, podría ser de alrededor de 4 pesos por hectárea, con el argumento de que las aguas durante el año pasado, sí fueron retornadas al distrito. 

Por su parte, Hernández Navar, indicó que este martes 26 de abril a las 11:00 horas, fueron convocados a la reunión de Comité Hidráulico, a invitación del jefe del Distrito 026, Armando Silva Escobedo, por lo que ahí solicitarán más información sobre el monto de la indemnización a los usuarios de esa demarcación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA