Mi País

Países fundadores de UE analizan futuro sin Reino Unido

Europa debe ser capaz de buscar respuestas y soluciones a los problemas que enfrenta, como la crisis de refugiados, las cuestiones de seguridad y el desempleo

  • Por: NOTIMEX
  • 25 JUNIO 2016 - 10:53 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Berlín.

Los ministros de Exteriores de los seis países fundadores de la Unión Europea (UE) se reúnen este sábado en Berlín, para analizar las consecuencias de la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

La minicumbre de los jefes de las diplomacias de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo es el primer encuentro multilateral convocado tras conocerse el resultado del referéndum británico, en el que con un 52 por ciento de los votos ganó la opción del “Brexit” de abandonar la UE.

El encuentro tiene como propósito definir el futuro de la UE sin el Reino Unido y preparar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el martes en Bruselas, además de enviar un mensaje a favor de Europa que disipe las dudas sobre el futuro del bloque.

"La UE es un exitoso proyecto de paz y estabilidad único en el mundo", afirmó el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, al comienzo de la reunión.

"Estoy seguro de que vamos a enviar el mensaje de que no vamos a dejar que nadie tome nuestro proyecto europeo de la paz y la estabilidad", agregó.

"Estamos en una situación que no admite histeria ni parálisis", dijo tras insistir en que Europa debe ser capaz ahora de buscar respuestas y soluciones a los problemas que enfrenta, como la crisis de refugiados, las cuestiones de seguridad y el desempleo.

Al término de las consultas, los cancilleres europeos ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Exteriores alemán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA