Mi Reynosa

Pagarán mexicanos por servicios de salud con reforma

Advierten impacto de la modificación al artículo Cuarto de la Constitución Mexicana.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 29 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, manifestando la privatización del Seguro Social.

Con la reforma al artículo Cuarto de la Constitución se le cobrará los servicios de salud a los mexicanos, advirtió Ismael Bautista Orzuna, líder del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, quien convocó a una marcha para el día último del presente mes.

Mediante un escrito difundido en redes sociales, aseguró que diputados del PRI y PAN, apoyarán la iniciativa de la Reforma de Salud del presidente Enrique Peña Nieto, que impondrá el cambio del servicio médico integral a uno básico, para que a través de empresas aseguradoras privadas se ofrezcan pólizas médicas para atender enfermedades, asignándoseles costos dependiendo de la gravedad de estas.

Señaló que la falta de mantenimiento de hospitales, cancelación de contratación de personal, la falta de materiales médicos y de medicamentos, contribuyen para justificar la privatización del Seguro Social.

Además añadió como factores influyentes la mala atención, largas filas para surtir recetas, en laboratorios y rayos X, cancelación de cirugías programadas y la mediática campaña nacional de la criminalización contra los trabajadores de la salud que por años ha emprendido el Gobierno Federal.

Bautista Orzuna manifestó que estas acciones para crear el sistema universal de salud de servicios médicos básicos, es porque los funcionarios tienen compromisos fuertes con los empresarios nacionales e internacionales para privatizar el IMSS y que entren las ventas de pólizas médicas a los  enfermos. 

Además invitó a todos los trabajadores a unirse a la marcha nacional que se efectuará este 31 de julio, iniciando en el monumento de la Revolución para salir a las oficinas centrales del IMSS en la avenida Paseo de la Reforma número 476 en el Distrito Federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA